jueves, 25 de junio de 2015

Potentes analgésicos naturales que vencen el dolor

Las personas suelen ingerir fármacos para aliviar sus dolencias. Sin embargo, puedes contar con los principios activos de múltiples remedios naturales y las propiedades de distintos métodos para detener los síntomas.
8 elecciones EXTREMADAMENTE EFICIENTES

ÁRNICA

Es una planta que posee numerosas virtudes medicinales y suele ser utilizada para aliviar la artrosis, equimosis y dolencias postoperatorias. En estos casos, se puede consumir en infusiones o usarla en cataplasma. En cuanto al aceite de árnica, tiene la capacidad de reducir los dolores musculares y brinda una sensación inmediata de bienestar. Además, acelera el retorno venoso, lo que es muy útil para contrarrestar los síntomas de pesadez en las piernas, particularmente en las personas que padecen insuficiencia venosa. Puedes aplicar el aceite de árnica sobre tus tejidos cutáneos sin diluirlo, ya que no provoca irritación.

oliva

El aceite de oliva posee numerosas cualidades que son apreciadas desde hace muchos años. Asimismo, encierra propiedades analgésicas de la misma intensidad que los principios activos que se encuentran en ciertos medicamentos (ibuprofeno, por ejemplo), pero tiene la ventaja de no ser invasivo. Según investigaciones científicas recientes, el consumo diario de aceite de oliva virgen es particularmente recomendado para aminorar las dolencias provocadas por enfermedades crónicas. También puede ser utilizado en uso externo. En este caso, debes efectuar un cataplasma y aplicarlo sobre la zona adolorida de tu cuerpo.

PESCADO

Es comúnmente conocido que los ácidos grasos omega 3 contenidos en el pescado permiten limitar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Asimismo, el aceite de pescado reduce los dolores musculares y articulares. Para eso, debes consumir salmón, arenque o caballa a diario, ya que encierran grandes cantidades de omega 3. Por otro lado, puedes encontrar comprimidos de aceite de pescado en las farmacias. En este caso, pide consejos sobre la posología al farmacéutico o médico de familia.

vinagre

de sidra

Este aderezo exquisito es un maravilloso analgésico natural que calma la acidez gástrica y la inflamación estomacal, gracias a sus efectos alcalinizantes. Para aprovechar de sus bondades, vierte una cuchara de vinagre de sidra en una taza de agua. Bebe este brebaje cuando sientas las primeras molestias. Toma en cuenta que es un remedio natural muy eficaz y permite reducir la toma de medicamentos, los cuales pueden agravar las dolencias gástricas.

CÚRCUMA

Esta especia es un poderoso analgésico, gracias a su alto contenido en curcumina, la cual detiene el dolor en el cuerpo y combate la inflamación. Asimismo, no provoca ningún efecto secundario. Su consumo es particularmente aconsejado en las personas que sufren artritis reumatoide. Para tener efectos notables, debes ingerir 500 miligramos de cúrcuma los días que tienes dolencias intensas. De esta manera, no dudes en añadirla a tus comidas. También puedes consumir infusiones de la misma, vertiendo una cucharilla de esta especia en una taza con agua hervida.

ARÁNDANOS

Esta fruta deliciosa consiste en un analgésico muy eficiente, ya que contiene numerosos antioxidantes, los cuales eliminan los radicales libres que inflaman la mucosa digestiva y provocan úlceras, infecciones urinarias o malestares digestivos. Para reducir estas dolencias, debes ingerir una taza de arándanos por día. Toma en cuenta que además de disminuir el dolor, permiten limitar la retención de líquidos y son altamente benéficos para las personas que padecen diabetes, debido a que regulan la glucemia. Es también importante destacar que encierran múltiples nutrientes necesarios para el funcionamiento óptimo del organismo y no ocasionan efectos secundarios.

AJO

El ajo tiene potentes propiedades analgésicas, las cuales son eficaces para aliviar los dolores en las articulaciones. Para gozar de sus virtudes, pica un diente de ajo y fríelo en una sartén con una cuchara de aceite. Luego, colócalo en una compresa y aplícalo como cataplasma en la zona adolorida de tu cuerpo. También puedes utilizar el ajo para tratar los dolores de muela. En este caso, aplástalo y mézclalo con sal. Después, ubica esta mixtura sobre el diente adolorido y deja actuar 20 minutos. La combinación del ajo con la saliva permite detener rápidamente las intensas dolencias dentales.

manzanilla

Las infusiones de manzanilla son excelentes aliadas para desinflamar los músculos y evacuar las tensiones. Sus propiedades analgésicas son especialmente eficaces para luchar contra el dolor agudo o crónico de espalda, cuello y cintura. Es esencial destacar que se pueden ingerir 3 tazas de este brebaje por día (como máximo) para sentirse relajado y con menos dolencias. Para efectuar una infusión de manzanilla, debes colocar 2 cucharas de flores secas de esta planta en un litro de agua y hervirlas. Luego, deja reposar durante 5 minutos y filtra la preparación antes de consumirla.
Los efectos

analgésicos

adicionales de los

hábitos sanos y

medicinas alternativas



F. Andres Sabat

Editor Salud

El dolor es el causante de la mayoría de las consultas médicas. Consiste en una señal que proviene del sistema nervioso para alertar a la persona que presenta un problema. De esta manera, se pueden prevenir eventuales complicaciones. Es preferible intentar calmar la dolencia naturalmente y no ingerir medicamentos de inmediato. Puedes gozar de las virtudes de numerosos analgésicos naturales o también acudir a las medicinas alternativas y tener un estilo de vida sano, ya que brindan efectos analgésicos muy potentes.

En primer lugar, el ejercicio físico permite evacuar las tensiones y sentirse mejor, ya que libera endorfinas, las cuales son hormonas que tienen un efecto analgésico. Por esta razón, el deporte es particularmente recomendado en las personas que padecen dolores crónicos. Las mejores opciones para calmar las dolencias consisten en la natación, aquagym, gimnasia, danza y senderismo.

Por otro lado, es esencial dormir suficiente, es decir, 7 horas por noche como mínimo, ya que la falta de sueño aviva los dolores. Si sufres de insomnio, se recomienda ingerir una infusión de manzanilla o valeriana 2 horas antes de acostarte y no tomar directamente somníferos químicos, los cuales tienen múltiples efectos secundarios.

Es importante destacar que el estrés agrava las dolencias crónicas. Por eso, es fundamental que intentes relajarte. Puedes iniciarte en distintas técnicas de relajación como el yoga, tai chi o sofrología, por ejemplo. Asimismo, se sugiere acudir a un fisioterapeuta para aliviar los dolores musculares y articulares.

En cuanto a las medicinas alternativas, no dudes en probar la acupuntura. Este procedimiento de la medicina china consiste en colocar agujas en partes específicas del cuerpo para reequilibrar la energía del organismo. Las sesiones empiezan con un cuestionario preciso para entender el origen de los males. Luego, el especialista busca un equilibrio para reducir los dolores. La acupuntura permite calmar una amplia gama de molestias agudas y crónicas como las fibromialgias, cefaleas, trastornos digestivos o articulares, entre otras. No olvides que para tener resultados notables, debes imperativamente acudir a un profesional calificado y asegurarte que respeta las normas de higiene. Otra medicina alternativa eficaz es la hipnosis, la cual es muy útil para aprender a controlar el dolor. Para que el paciente logre visualizar las necesidades de su cuerpo, el terapeuta lo pone en un estado de relajación profunda y lo guía en su inconsciente. Esta disciplina también activa la producción de endorfinas, las cuales actúan como analgésicos naturales.

Mantener un estilo de vida sano y recurrir a las medicinas alternativas ayudan a reducir los dolores agudos y crónicos. Además, evitan que ingieras directamente un fármaco. Sin embargo, cuando las molestias persisten, debes acudir a un médico, ya que puede ser necesario empezar un tratamiento. En este caso, es interesante combinar los medicamentos con los analgésicos naturales, ya que esto optimiza la curación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario