jueves, 4 de junio de 2015

Alivia las crisis de urticaria

Disminuye las numerosas manchas rojas y mitiga los picores acarreados por esta molestosa erupción cutánea.

La urticaria es una afección cutánea benigna que se caracteriza por la aparición de manchas rojas sobre el cuerpo, las cuales se acompañan de intensos picores. Puede tener un impacto negativo sobre la calidad de vida, particularmente cuando se vuelve crónica.

Los principales causantes de la urticaria suelen ser ambientales. Entre éstos, encontramos los alimentos ricos en histamina (quesos, pescado en lata y charcutería, por ejemplo) y otros víveres que algunas personas no toleran (frutilla, plátano, nueces, chocolate, alcohol, huevo y mariscos). Asimismo, el contacto con ciertos productos (látex, cosméticos, entre otros) puede acarrear estas reacciones cutáneas. Además, la exposición a temperaturas extremas, las picaduras de insectos, el estrés emotivo y el ejercicio físico intenso son otros elementos que suelen provocar urticaria. Toma en cuenta que varios medicamentos (antibióticos, anestésicos, antiinflamatorios u otros fármacos) ocasionan la aparición de estas molestosas manchas rojas sobre la epidermis.

Es importante destacar que la urticaria puede ser superficial o profunda. En este último caso, se desarrollan ciertas complicaciones como la aparición de edemas dolorosos en la piel o mucosas, los cuales se ubican principalmente en el rostro, manos y pies. Asimismo, cuando estas tumefacciones afectan a la laringe, suelen perturbar las capacidades respiratorias del paciente y tener repercusiones fatales.

6 REMEDIOS NATURALES Y MUY EFECTIVOS

Compresa

Para reducir la inflamación y calmar los picores, empapa una compresa con agua fría y aplícala sobre la parte de tu cuerpo afectada. Déjala actuar durante 15 minutos. Luego, mójala nuevamente. Efectúa esta acción 3 veces seguidas.

Infusiones

No dudes en consumir infusiones 2 a 3 veces por día, ya que ciertas plantas tienen una acción muy benéfica para aliviar las crisis de urticaria. En primer lugar, el té verde posee un efecto antihistamínico. Asimismo, el regaliz permite disminuir la inflamación y estimular el sistema inmunitario. Por otro lado, la manzanilla ayuda a reducir los picores. Toma en cuenta que si tomas un tratamiento con medicamentos, debes pedir consejos a tu médico antes de ingerir infusiones, ya que los principios activos de las plantas pueden interactuar de manera negativa con ciertos fármacos.

Avena

Cuando la urticaria cubre una gran parte de tu cuerpo, puedes tomar un baño de agua tibia, en la cual viertes avena. Esto permite aliviar los picores rápidamente y de manera efectiva. Además, este remedio natural relaja los tejidos cutáneos.

AntihistamÍnicos

Puedes ingerir antihistamínicos naturales. En primer lugar, no dudes en consumir comprimidos de ortiga (los cuales encuentras en tiendas de medicina natural), ya que reducen el nivel de histamina producida por el organismo. Otra opción consiste en hervir hojas frescas de albahaca y colocarlas sobre la zona afectada del cuerpo. Los principios activos de esta planta reducen las reacciones inadecuadas de defensa del organismo.

JENGIBRE

Es un remedio natural que se utiliza en varias partes del mundo, ya que encierra propiedades maravillosas. Puedes ingerir comprimidos o efectuar infusiones con su rizoma. Asimismo, otra opción consiste en pelarlo y aplicar directamente la pulpa sobre tu epidermis. Para tener mayores efectos calmantes, no dudes en ponerlo al refrigerador antes de colocarlo sobre tu piel, ya que el jengibre frío contribuye a disminuir los picores.

VITAMINA C

Para reforzar tu sistema inmunitario y luchar contra las crisis de urticaria, debes ingerir grandes cantidades de vitamina C a diario, la cual se encuentra preferencialmente en los cítricos, perejil, frutillas, pimentones y verduras verdes.

EVITA LAS RECIDIVAS

RELAJACIÓN

El estrés perturba la actividad del sistema inmunitario y lo debilita. Por eso, debes relajarte al máximo y evacuar las tensiones. Puedes empezar a practicar yoga, sofrología, deporte u ofrecerte un masaje cuando estás muy angustiado.

ALIMENTACIÓN

Efectúa una lista de todos los víveres que consumiste previamente al inicio de la crisis. Luego, ingiere uno de estos productos cada día. Cuando aparece nuevamente la urticaria, sabrás cuál alimento debes eliminar de manera definitiva de tu régimen dietético.

BELLEZA

Utiliza solamente productos de belleza hipoalergénicos para limitar las recidivas de urticaria, ya que en algunas personas, esta afección cutánea se desarrolla con el uso de ciertos cosméticos, los cuales contienen ingredientes alérgenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario