miércoles, 17 de junio de 2015

Terapia iónica, la alternativa para desintoxicar el cuerpo



En la actualidad, liberar los elementos tóxicos a través de los pies es posible, la terapia iónica lo permite. Pues la contaminación del aire, agua, alimento y otros factores provocados por el estilo de vida moderno, ocasionan que en el cuerpo se generen toxinas que afectan al organismo de las personas, y como consecuencia se sufrirá múltiples patologías.

Aunque resulte difícil de creer para algunas personas, cuando se someten a ese proceso, a través del tinte o color que toma el agua se puede saber qué órganos estaban más afectados.
Por ejemplo, cuando el agua se torna de color marrón, es porque hay algún problema hepático. Si se vuelve amarillenta, es porque hay que atender el sistema nervioso. Si adopta una tonalidad rojiza, se debe a la presencia de complicaciones en las articulaciones.
En casos de pacientes fumadores o consumidores de alcohol, el agua suele ponerse negra. También se puede observar espuma, lo que indica que hay problemas biliares y renales. Si la persona desprende grasas es por los depósitos de colesterol que se liberan. Esta terapia que está de moda de los países de Europa, Estados Unidos y en los departamentos denominados como eje troncal de Bolivia, en la actualidad también se la realiza en Tarija.
El médico naturista Gilberto Espíndola, hace diez años que se dedica a las terapias alternativas, y hace cuatro meses incorporó la iónica. Él aseguró que está certificado por el Ministerio de Salud y por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Funcionamiento
La terapia trabaja a nivel electrolítico, llevando a cabo un proceso llamado “ionización”, mediante el cual se rompen las moléculas del agua que se encuentra en la tina en donde están los pies, separándolas en miles de iones negativos. Lo que ocasiona que las células se “abran” para eliminar los desechos o cargas con toxinas, que luego son expulsadas por los más de 2.000 poros que poseen los pies. “Lo único que trabaja ahí es el electrodo “la pila”, el agua y una cucharilla de sal para nivelar el PH-dijo Espíndola- esto es como una especie de drenaje celular, lo que hace que se empieza a eliminar los iones con toxinas por los pies”.
Periodo
En cuanto al periodo que se debe hacer la desintoxicación, se programa 30 minutos para personas mayores, y se hacen 14 sesiones. Primero pueden ser tres veces a la semana, esto dependerá del grado de contaminación o malestar, pero luego se reduce. Lo mínimo recomendable son siete sesiones.

Beneficios
El cuerpo, al reconocer el proceso de desintoxicación permitido por la terapia, coopera, para incrementar el metabolismo, acelerar la actividad celular, segrega “varias” clases de enzimas y apresura la función de eliminación de los diferentes órganos excretorios, particularmente del hígado, los riñones, la piel, las plantas de los pies y la respiración. Pero principalmente está recomendado para retardar el envejecimiento del cuerpo.

Excepciones para la terapia alternativa iónica

Si bien la terapia iónica ayuda a la desintoxicación del cuerpo, no se puede aplicar a todas las personas. Pues existen contraindicaciones que se deben considerar antes de empezar con el proceso.
La médica general Graciela Ochoa, indicó que antes de iniciar la sesión se debe revisar la presión arterial del paciente, además de realizar un diagnóstico computarizado, y verificar si es que el paciente puede o no recibir la terapia.
Luego de estar seguros de que el paciente puede recibirla, se le colocan los pies dentro de una tina especializada llena de agua, la cual trabaja con dos electrodos que cambian continuamente la polaridad del líquido.
Este proceso se puede aplicar a niños no menores de 10 años, no se debe aplicar a personas que salieron de una reciente operación, tener especial cuidado con mujeres embarazadas, como así también con personas de avanzada edad, y no es recomendable para individuos con un estado terminal causado por cualquier enfermedad.
Según Ochoa, uno de los aspectos positivos es que no produce ningún dolor, el paciente entrará en una etapa de relajación. Además que no es una terapia invasiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario