viernes, 7 de febrero de 2014

Las mujeres tienen mayor riesgo que los hombres de sufrir ataque cerebral

Las mujeres de todas las edades corren más riesgo que los hombres de sufrir accidentes vasculares cerebrales (AVC) y deberían vigilar regularmente su presión arterial, según las recomendaciones publicadas este jueves por la Asociación del Corazón de Estados Unidos.

De acuerdo a la asociación, las mujeres también tienen mayor cantidad de factores de riesgo que pueden provocar migrañas, depresión, diabetes y arritmia cardíaca.

Los AVC son la tercera causa de muerte de las mujeres, luego de las enfermedades cardíacas y el cáncer, y la quinta de los hombres.

Las mujeres tienen riesgos específicos vinculados al embarazo y el uso de hormonas como las píldoras anticonceptivas, dijo Cheryl Bushnell, profesora de neurología en el Centro Médico de Wake Forest, en Winston-Salem (Carolina del Norte), que presidió el grupo de expertos que elaboró las recomendaciones publicadas en la revista Stroke.

Esta nueva guía hace hincapié en la importancia de un control regular de la presión arterial, principalmente entre las mujeres jóvenes y sobre todo antes de tomar anticonceptivos y quedar embarazadas.

Los síntomas de un AVC en las mujeres son similares a los del hombre: un entumecimiento repentino o debilidad en el brazo y dificultades para hablar o entender cuando le hablan. Sin embargo, según los autores, los síntomas de un ataque cerebral en las mujeres también pueden ser más sutiles.

Los ataques en el cerebro se producen cuando un vaso sanguíneo que alimenta al cerebro es obstruido, por ejemplo por un coágulo, provocando la muerte de tejido cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario