sábado, 22 de febrero de 2014

El VIH no se transmite por……

Una relación de amistad de una persona con otra que se encuentra enferma con VIH SIDA es de carácter susceptible o discriminado, por temor o miedo de contagiarse. Sin embargo ésta relación de amistad no sufre de contagio porque se conoce que las tres formas de contagio no se relacionan con una relación amistosa o familiar.

Los cuidados y precauciones de higiene evitan la transmisión del virus del VIH. El uso de diferentes instrumentos en medicina, agujas de acupuntura, utensilios de tatuajes, perforaciones de oreja material de barbería, peluquería deberán ser lavados y esterilizados para su nuevo uso.

El VIH NO se transmite mediante el aire, la tos o estornudos, tampoco se transmite cuando se comparte cubiertos, vasos, o asientos de inodoro, piscinas. NO se transmite dando la mano, abrazos, besos o tocar a los seres queridos, tampoco mediante el sudor, lágrimas o contactos casuales, duchas o comedores, teléfonos, máquinas.

NO se transmite por medio de los animales, perros, gatos, mosquitos.

El VIH NO se transmite si eres sano y puedes dar sangre, tampoco se transmite en la preparación de alimentos o bebidas. Lo que significa estar próxima de una persona con VIH no existe ningún riesgo, en el trabajo no debe haber discriminación a los enfermos de VIH, porque no representa ningún riesgo.

Las personas normalmente actúan reacias cuando se enteran que una persona está infectada de VIH y está cerca de ellos, tenemos que pensar que causamos un gran daño psicológico, que les obliga a reprimirse o buscar el aislamiento.

La persona enferma con VIH debe ser responsable frente a los demás, con trabajo normal o considerar una amistad que sea sincera. En el caso de los niños infectados por el VIH, no deben ser considerados diferentes de los demás niños, sabemos que no se presenta el riesgo de contagio para sus compañeros, aun compartiendo los juguetes o que coman en el mismo lugar, no hay ningún riesgo.

El tener contacto con sus actividades habituales con sus amigos maestros y familia en forma natural ayudará en la autoestima del enfermo, sin dañar su estado psicológico, porque no puede entender del porque tiene la enfermedad o porque no lo aceptan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario