sábado, 10 de noviembre de 2012

Herpes genital

Enfocaremos otra de las infecciones sexuales como es el Herpes genital, una enfermedad viral que afecta a la piel y mucosas de los genitales tanto del varón como de la mujer.

Se la considera altamente contagiosa, se transmite por vía sexual. La infección puede volverse a repetir en varias oportunidades. En una mujer embarazada puede transmitirse de la madre al feto o recién nacido.

El virus penetra la epidermis o el epitelio mucosa multiplicándose dentro de las células epiteliales. Después de una infección primaria, el virus latente se aloja en la raíz dorsal ganglionar donde se reactiva e invade la piel, provocando lesiones, los cambios histopatológicos por la destrucción del epitelio se van formando vesículas (ampollas) epidérmicas y células gigantes multinucleares. Las células infectadas presentan inclusiones intranucleares.

El origen es el virus del Herpes Simple (H.SU) generalmente tipo 2, su periodo de incubación es de dos a siete días.

Se presenta de la siguiente manera: Después de una relación sexual sin protección, vesículas en una superficie eritomatosa o ulcerosa en la mucosa o piel en glande, prepucio o cuerpo del pene (en el varón) en la mujer en cérvix, vagina labios mayores y menores vulva o ano, son muy dolorosas, presentan sensación de irritación o ardor horas antes a la aparición. En síntesis tanto en el varón como la mujer el herpes genital, se manifiesta por úlcera genital.

El examen de laboratorio determinará el diagnóstico para recibir el tratamiento adecuado, el tratamiento puede ser local u oral considerado por el criterio médico. Se debe cumplir el tratamiento en su totalidad porque al no hacerlo puede presentarse complicaciones bacterianas secundarias.

Se disemina en recién nacidos o inmuno deprimidos, en personas con VIH se presente un herpes simple crónica y en las mujeres carcinomas del cérvix.

En las recomendaciones de prevención, evitar relaciones sexuales con lesiones o durante el tratamiento, usar preservativo o condón en las relaciones sexuales.

En la mujer hacerse el Papanicolaou periódicamente, la higiene de los genitales es siempre importante tanto en el varón como en la mujer.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo, pero no se habla nada sobre el tratamiento para el herpes genital, quiero decir, no se dice que no se puede eliminar el virus, sino que solo se pueden controlar los brotes.

    Fuente: herpes genital

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar