domingo, 11 de noviembre de 2012

Lanzan campaña gratuita para detectar diabetes

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, confirmó ayer que la campaña gratuita para detectar diabetes entre la población de escasos recursos se realizará hoy en la plaza Villarroel.

“El requisito para acceder a la prueba es estar en ayunas y preferiblemente no tener seguro en ninguna Caja de Salud, porque queremos apoyar a la población de escasos recursos que no cuenta con ese seguro”, explicó Larrea a los periodistas.

Dijo que la campaña se realizará en la plaza Villarroel, a partir de las 9:00, y se prevé atender a alrededor de 500 pacientes.

Por otra parte, informó que las personas a las que se les identifique síntomas positivos serán enviadas a un centro de salud para exámenes más precisos.

“En esto también el Colegio Médico va a ayudarlos para que acceden al tratamiento de los exámenes a mitad de precio, gracias a acuerdos que tenemos con varios laboratorios de la ciudad”, dijo a la ABI.

Larrea puntualizó que la campaña se realiza en conmemoración al Día Mundial contra la Diabetes, que se recuerda el 14 de noviembre de cada año.

“Esta fecha es importante porque así podemos hacer más énfasis, como con este tipo de campañas, para que la gente tome conciencia sobre la enfermedad y sus consecuencias, esto con el fin de disminuir las cifras de diabéticos en el país”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario