lunes, 5 de noviembre de 2012

Las mujeres que fuman hasta la mediana edad viven 10 años menos

Las mujeres que fuman hasta la mediana edad tienen una tasa de mortalidad tres veces mayor que las no fumadoras y viven 10 años menos, según un estudio realizado entre más de un millón de fumadoras que publica la revista "The Lancet".

La investigación elaborada por un equipo de la universidad de Oxford concluye que las mujeres que dejan de fumar antes de los 35 años reducen en un 97 por ciento las probabilidades de morir por una enfermedad relacionada con el tabaco.

Las conclusiones del estudio realizado entre mujeres británicas por un periodo de 5 años sostienen que aquellas que dejan de fumar antes de los 40 reducen el riesgo de morir por una enfermedad relacionado con el tabaco en un 90 por ciento y las que lo hacen alrededor de los 30, lo rebajan en un 97 por ciento .

El equipo dirigido por el profesor Richard Peto demuestra por primera vez que los efectos del tabaco sobre la mujeres son igual de perjudiciales que en los hombres.

Históricamente los hombres empezaron a fumar antes, por lo que la primera generación de mujeres que ha fumado de manera continuada nacieron alrededor de los años 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario