viernes, 13 de marzo de 2015

Aire contaminado sube riesgo de infartos cerebrales

Vivir en zonas con aire contaminado incrementa el riesgo de ictus o infarto cerebral, según un estudio presentado durante la Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología y que se publicará en "Journal of the American College of Cardiology".

Son muchas las investigaciones que han asociado la contaminación atmosférica con problemas cardiovasculares, pero la mayoría se han centrado en los efectos en el corazón y las arterias circundantes.

Este nuevo trabajo, sin embargo, ha examinado las consecuencias en las arterias de la cabeza y el cuello, y sus resultados demuestran que la polución podría aumentar el riesgo de eventos cerebrovasculares al privar al cerebro de oxígeno.

El estudio ha analizado la información cardiovascular de más de 300.000 personas que viven en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Los investigadores, dirigidos por Jonathan D. Newman, del NYU Langone Medical Center (EEUU) examinaron la relación entre la estenosis de la arteria carótida y los niveles de contaminación atmosférica en el código postal de la casa de cada persona sobre la base de mediciones de calidad del aire recogidas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos de 2003 a 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario