viernes, 27 de marzo de 2015

Complicaciones de diabetes en la edad de oro

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de azúcar en la sangre están muy elevados y en la tercera edad esto puede causar cierto deterioro en algunas partes del cuerpo, debido a que el paciente no controla este componente.

Complicaciones. El médico general Roberto Sosa indicó que la diabetes puede causar serios daños en los riñones o una complicación muy frecuente como es el pie diabético, mismo que si no es tratado a tiempo pueden llegar a amputarlo. Además mencionó que también afecta a los ojos, situación muy grave ya que el paciente puede quedar ciego.

¿Porqué se da? El cardiólogo Luis Lijerón señaló que "cuando hay trastornos en los vasos y mala circulación hacen que éstos se deterioren provocando formación de ateromas, mismos que generan estas enfermedades", apuntó.

Recomendaciones. Sosa sostuvo que el paciente con diabetes tiene comprometido casi todo el organismo; por ello debe seguir todas las indicaciones de su médico, como realizar una dietaadecuada, no volver a tomar Coca Cola, dulces, cerveza, ni torta, entre otros. "Lamentablemente algunos diabéticos llevan una dieta sin control y esto los lleva rápidamente a las complicaciones. Para evitarlas hay que hacer un control de su azúcar de forma continua y no deben dejar sus medicamentos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario