sábado, 14 de marzo de 2015

Uno de cada tres adultos sufre incontinencia urinaria

Cada 14 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, deficiencia que afecta actualmente a una de cada tres personas mayores de 55 años en nuestro país, según un estudio realizado por Equipos Mori.

La incontinencia urinaria es la pérdida de orina involuntaria esta deficiencia afecta a más del 20 por ciento de la población mundial en la tercera edad. De acuerdo a disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 14 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, actualmente a una de cada tres personas mayores de 55 años en nuestro país sufre este tipo de problemas.

La pérdida involuntaria de orina o la incapacidad de contenerla es una deficiencia más común de lo que parece, ya que afecta a más del 20 por ciento de la población. A nivel mundial, el 65 por ciento de las mujeres y el 35 por ciento de los hombres mayores de 45 años presentan algún grado de incontinencia, siendo la causa principal en las mujeres el parto o la llegada de la menopausia y en los hombres, las cirugías de próstata y el envejecimiento.

Especialistas de Plenitud, marca de productos para el cuidado del adulto mayor, recomiendan visitar al médico ante cualquier indicio de leves pérdidas de orina para un tratamiento oportuno, evitando un deterioro en la calidad de vida.

“La incontinencia urinaria afecta sobre todo a la confianza y la seguridad de los adultos mayores, por eso Plenitud cuenta con diversos productos innovadores y discretos, diseñados especialmente para que hombres y mujeres con incontinencia urinaria puedan seguir viviendo al máximo y sin preocupaciones”, explicó Bruno Coello, representante de la marca para Kimberly Clark Bolivia. “Consideramos de suma importancia conmemorar este día para dejar de ver a la incontinencia como una limitante y alentar a las personas que la padecen a seguir disfrutando su vida”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario