sábado, 28 de septiembre de 2013

Hidrolipoclasia una forma de tratar la adiposidad localizada

La hidrolipoclasia, es un tratamiento no quirúrgico, para tratar la adiposidad localizada de mayor tamaño y la ultracavitación es un ultrasonido de mayor potencia que se utiliza en estética. Reduce el número de sesiones que se requerirían si solo se trabajara con ultrasonido o la ultracavitación sola.

La hidrolipoclasia consiste en la aplicación de solución fisiológica estéril en la adiposidad y/o celulitis previa anestesia local, luego se ultracavita por un lapso de 15 a 20 minutos y ésta conjunción con líquido produce la ruptura de las células grasas y su eliminación por el sistema linfático.

En griego, hidro quiere decir agua; lipo es grasa y clasia significa "romper" o "estallar". Es decir, a través del agua, el ultrasonido logra producir un "estallido" de las células grasas. Una vez "rotas" el cuerpo las elimina naturalmente.

Con la incorporación de potentes lipolíticos o diluyentes de la grasa como la fosfatidilcolina, desoxicolato de sodio, L-carnitina, cafeína, Triac, alcachofa entre otros logramos una mayor dilución de la grasa, disminuyendo medidas en mayor proporción. Estas sustancias no son alergénicas en la mayoría de los pacientes. Este tratamiento se realiza cada 15 días. El paciente puede seguir su vida normal luego de la sesión sin necesidad de reposo. Sólo se indica una faja compresiva para provocar un drenaje permanente por compresión del líquido remanente en los tejidos.



VENTAJAS

El costo es bajo en relación a métodos que persiguen el mismo fin; no es doloroso, No requiere de internación se realiza en consultorio; no requiere reposo; puede interrumpirse en el momento que se desee y las adiposidades no vuelven a formarse; la reducción es de 4 a 6 cm en el área tratada y es apto para hombres y mujeres a partir de los 18 años.

Se sugiere en pacientes con adiposidades grandes, una vez que se logra buena reducción en las mismas y el peso ha reducido se puede pasar a otras técnicas que su médico le indique.



DESVENTAJAS

A pesar que este tratamiento es positivo, tiene algunas desventajas en algunos pacientes a los que se les evidencia leves hematomas



CONTRAINDICACIONES

Existen contraindicaciones para personas embarazadas, en la época de lactancia, cuando tienen prótesis metálicas, marcapasos, procesos inflamatorios y otros que su médico podrá descartar.

Es importante para no volver a tener este problema, tener un plan de alimentación adecuada acompañada de actividad física.



No hay comentarios:

Publicar un comentario