sábado, 14 de septiembre de 2013

Implantes dentales

Los implantes dentales remplazan piezas dentales perdidas, se implantan en el hueso mandibular o maxilares creando una base sólida sobre la que se pueden efectuar tanto restauraciones de dientes individuales, como prótesis parciales o totales, y funcionan exactamente igual que nuestros dientes naturales.

Los implantes dentales nos permitirán masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que nuestros propios dientes.

En la actualidad, sólo son dos los materiales que se consideran válidos para implantes: el titanio puro y el titanio recubierto de hidroxiapatita. Hoy en día hay innumerables estudios que demuestran que el titanio es el biomaterial por excelencia, dado su óptima biocompatibilidad con el organismo humano. Además, el titanio se integra con el tejido óseo, produciendo lo que podríamos denominar una soldadura biológica entre el hueso vivo y el titanio. También sabemos que es el material que mejor responde con el paso de los años.

Los implantes dentales restituyen la función, estética, frenan la reabsorción ósea, disminuyen la sobrecarga de las piezas remanentes y es la solución en pacientes con invalides oral (desdentados totales con reabsorción ósea marcada en los maxilares en los que no se pueden adaptar prótesis removibles convencionales).

Se deben cumplir ciertos criterios antes de someterse a implantes dentarios, entre los que se incluyen: la salud bucal general, mantenimiento de la salud oral, calidad y cantidad de hueso esta última instancia no es absoluta ya que los injertos óseos están ya muy avanzados.

La edad no es un factor limitante para los implantes dentales, ya que cada persona es diferente cuando se trata del crecimiento de los huesos. Los implantes dentales se colocan en los huesos maxilares, por lo que el factor importante es el crecimiento del hueso. En general, los niños y adolescentes no son candidatos para los implantes dentales, porque sus huesos aún se están formando y creciendo.

Por último los implantes dentales son la mejor opción a nivel mundial para sustituir piezas dentales perdidas con un éxito mayor a 98%, larga duración (mayor a 25 años), excelente biocompatibilidad con el organismo y alta estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario