jueves, 3 de septiembre de 2015

Los remedios que calman la artritis

La artritis es una afección crónica y degenerativa provocada por la inflamación de las membranas que cubren el cartílago en las articulaciones. Las principales manifestaciones clínicas son los intensos dolores y rigidez que la persona siente en las muñecas, codos, hombros y dedos. Las molestias afectan también a las caderas, tobillos y rodillas. Generalmente, la artritis aparece luego de un traumatismo o una infección. Asimismo, suele desarrollarse con el envejecimiento.

Se recomienda acudir a las propiedades antiinflamatorias de distintos remedios naturales para reducir el dolor ocasionado por esta afección. Además, debes tener un estilo de vida sano, por lo que es fundamental realizar actividades físicas diarias (caminar, tai chi, yoga, entre otras opciones) para preservar la movilidad de las articulaciones y evitar la pérdida muscular. Toma en cuenta que el deporte tiene un efecto analgésico, ya que acarrea la liberación de endorfinas en el organismo.

La termoterapia es también una opción eficaz para aminorar los dolores de la artritis de forma no invasiva. Este método consiste en alternar la aplicación de paños calientes y fríos sobre las articulaciones adoloridas. El calor permite mejorar la circulación sanguínea, mientras que el frío es un potente analgésico.

Finalmente, es indispensable mantener un peso saludable, ya que el sobrepeso agrava los dolores provocados por la artritis.

6 opciones con alto poder analgésico

Cúrcuma

Es un remedio natural excelente para reducir el dolor ocasionado por la artritis, ya que encierra propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas y antioxidantes. Debes verter una cucharilla de cúrcuma en un vaso de leche o agua caliente e ingerir el brebaje. Puedes también añadir un poco de miel a la preparación para endulzarla.

ACEITE DE OLIVA

El oleocantal es un compuesto orgánico presente en el aceite de oliva que posee enzimas antiinflamatorias. Las personas que sufren artritis pueden recurrir a este aceite en uso externo. Para eso, deben mezclarlo con unas gotas de aceite esencial de lavanda y masajear suavemente la zona adolorida de su cuerpo. Toma en cuenta que para tener efectos notables, se requiere efectuar masajes largos para que la mixtura penetre hasta las articulaciones.

VINAGRE DE SIDRA

Los principios activos del vinagre de sidra ayudan a combatir las dolencias causadas por la artritis. Vierte una cuchara de este producto en un vaso de agua tibia y consume dicho brebaje a diario. Repite esta acción hasta que notes una mejoría.

Canela

Es un condimento que tiene un poder antioxidante y antiinflamatorio. Por eso, su consumo es recomendado para aliviar los síntomas de la artritis. Para tener mayores efectos, puedes combinar la canela con miel, ya que posee propiedades antisépticas.

ARCILLA

La arcilla es un elemento natural muy eficiente para luchar contra las inflamaciones. Además, su frescura calma de inmediato las incomodidades y dolores. Fabrica un cataplasma con este ingrediente, mezclándolo con agua. Luego, colócalo sobre la articulación adolorida. Deja actuar durante 30 minutos. Puedes repetir este procedimiento varias veces para sentir un alivio duradero.

JENGIBRE

El jengibre mejora la circulación sanguínea, lo que contribuye a eliminar las sustancias inflamatorias que se depositan sobre las articulaciones. Debes consumir a diario una cucharilla de este condimento en polvo o 35 gramos de jengibre fresco. Puedes también realizar infusiones con el mismo, colocándolo en una olla con agua caliente e ingerir una taza de este brebaje por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario