miércoles, 13 de octubre de 2010

Nuevo glucómetro controla la diabetes


Un nuevo glucómetro denominado Contour TS, para medir la glucosa en la sangre de las personas con diabetes, llegó al país de la mano de Bayer, que permitirá una medición más exacta en sólo dos pasos.

El gerente de Bayer Shering Pharma, Marco Antonio Vargas, informó a La Prensa que éste es el primer sistema de control libre de codificación, sin chip y sin código. “El Countor TS ayuda a que las personas con esta enfermedad puedan medir su nivel de azúcar en la sangre en tan sólo ocho segundos”.

Este glucómetro costará en el mercado unos 450 bolivianos, pero para las personas que no tengan las posibilidades de comprarlo, se lo podrá encontrar en las redes de farmacias y centros que ayudan a los enfermos de diabetes, para los que la medición sólo será 6,50 bolivianos.

El Contour TS se adapta automáticamente al lote de tiras reactivas, que cuando se terminen, en dos años, podrán reponerse a seis bolivianos la unidad.

Vargas informó que éste es un instrumento pequeño que las personas pueden llevar en el bolsillo. “Le va a dar el mismo resultado que le podría dar un estudio clínico”.

Según Sandra dos Santos, bioquímica de Bayer, este glucómetro es más preciso que los de la competencia y “eso ayuda a que los pacientes puedan aplicarse las dosis adecuadas de insulina”.

La responsable de Bayer para la región de Latinoamérica, Ana Argento, la enfermedad ataca cada vez más a la población, debido al elevado estrés de las áreas urbanas. “En todos los países de Latinoamérica se tiene entre un seis y ocho por ciento de pacientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario