sábado, 16 de octubre de 2010

Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica alista curso internacional

Con el objetivo de ofrecer cursos de actualización, la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica realizará a partir del 21 al 23 de octubre el Tercer Curso Internacional con la participación de varios expertos extranjeros. El anuncio lo hizo el doctor Ricardo Ayala, quien mencionó además que ocho personas serán seleccionadas para el tratamiento de cirugía facial.

“La Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica anualmente realiza dos actividades científicas, las cuales sirven para actualizar tanto en conocimientos y técnicas a miembros de la especialidad de cirugía plástica; para ello, tendremos la participación de especialistas del exterior, quienes nos mostrarán el avance de la técnica”, precisó.

Respecto a la selección de los 30 pacientes Ayala refirió que a diferencia de otros tipos de actividades en teoría y práctica de cirugías plásticas, la selección será de 30 pacientes, de los cuales, de acuerdo a elección y sorteo, se elegirán a ocho pacientes para este evento, donde se efectuará las cirugías estéticas faciales. Para ello, mencionó la cirugía de párpados, cirugía de fligtin o rejuvenecimiento facial, porque se acomoda tanto la piel, los músculos para que sean más duraderos a largo plazo

“Con este tratamiento la persona puede rejuvenecer unos diez años, el procedimiento en términos de duración está entre ocho a diez años, También el tratamiento de la nariz, la misma que es conocida como rinoplastia, donde se realiza la cirugía estética y la parte funcional”, dijo.

Asimismo, mencionó que también existe la estética de las orejas, “de dumbo” como se las conoce, también se refirió al mejoramiento de las “papadas” que se encuentran entre el mentón y el cuello, las cuales serán tratadas.

SÍNDROMES

El doctor Ayala, expresó que normalmente existen algunos tipos de enfermedades como el craneomaxilofacial, por otro lado, afirmó que por ciertas circunstancias algunas personas tienen el síndrome de envejecimiento prematuro. “Existe el síndrome de vejez prematura como el caso que se dio a conocer en los medios de comunicación”, mencionó.

PIEL

Respecto a la piel, expresó que ésta se da función a la naturaleza, donde las personas que tienen la piel clara son más propensas a contraer cáncer por los rayos de sol. “En nuestro medio, las personas a los cuarenta años, ya muestran arrugas, donde pierden la elasticidad de la piel. Se pierden ciertas características; en la mujer en la parte hormonal, cuando llega a la menopausia, la piel se vuelve un poco marchita, es más delicada y el hombre no queda inmune”, aseguró.

ADVERTENCIA

Por otra parte, el especialista advirtió que existen varios institutos que realizan este tipo de cirugías pero con productos químicos que no estarían permitidos.

Acotó que los tipos de productos que van empleando tanto en el rostro, senos, labios, contienen químicos que no tienen autorización para su uso. Añadió que en otros países estos productos estarían provocando algunas irregularidades de la piel en pacientes, por lo que debemos alertar para que las personas no sean engañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario