lunes, 4 de febrero de 2013

Mujeres más afectadas por males coronarios

En las últimas décadas, la mortalidad por infartos al corazón en hombres ha ido disminuyendo pero en mujeres sigue aumentando y una de las razones apunta a que los síntomas en estos son más visibles y reciben la ayuda requerida con más rapidez.

"En el caso de los hispanos y de la mujer hispana, las muertes por enfermedades del corazón son más que las muertes por cáncer y cinco veces más que las muertes por cáncer de seno", dijo a Efe el cardiólogo Juan Rivera, portavoz para la comunidad latina de la campaña que busca concienciar sobre la enfermedad cardiovascular en la mujer.

Explicó que los síntomas en los hombres son más conocidos por el público: dolor opresivo al lado izquierdo del pecho que se corre a la mandíbula y brazo izquierdo.

"La mujer tiende a detectar los síntomas del infarto cuatro horas más tarde que el hombre. Algunos dirán que cuatro horas no es tanto. Sí lo son”, señaló.

Añadió que en un infarto, cinco minutos pueden ser la diferencia entre la vida o la muerte", afirmó el puertorriqueño y citó como ejemplo el caso de la famosa Rossie O"Donnell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario