lunes, 18 de febrero de 2013

La cebolla, el ajo y las legumbres funcionan como antigripales naturales

Cebolla, ajo y legumbres sirven para aumentar las defensas del organismo y actúan como antigripales naturales, según un estudio del Instituto Tecnológico Agroalimentario de España que también otorga esas cualidades a la remolacha, el brócoli, las coles de Bruselas y los cereales.

Estos alimentos tienen propiedades antivirales y bactericidas, lo que ayuda a quien los consume a aumentar sus defensas, según los nutricionistas que destacan que "una dieta saludable y equilibrada" ayuda al organismo a estar preparado para "prevenir y combatir" una gripe o un resfriado.

La alimentación también puede servir para combatir los síntomas de estas infecciones, que se ven reducidos con el consumo de productos que contengan, sobre todo, propiedades antioxidantes, ya que permiten reducir las toxinas provocadas por la infección, fortalecer el sistema inmune y además, ayudar a reducir el tiempo del resfriado o la gripe.

Entre aquellos que se recomienda consumir, se encuentran los ricos en vitamina C, como la naranja, los limones o los pomelos; las verduras de hojas verdes oscuras como las coles o el brécol; y los que tienen vitamina A, como la zanahoria, que tienen propiedades antioxidantes.

Es importante añadir en la lista alimentos ricos en proteínas, como los frutos secos, las legumbres o la leche desnatada, ya que el déficit de esta sustancia puede aumentar el riesgo de padecer infecciones.
Afectados.
El cuidado de la alimentación es especialmente importante durante el otoño y el invierno, cuando el número de afectados por catarros, resfriados, infecciones respiratorias y gripe crecen de manera importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario