lunes, 11 de febrero de 2013

Para el 2020 el 33% de los jóvenes será miope



El uso diario de las nuevas tecnologías: móviles, laptops, tabletas o ebooks, está provocando un aumento en el número de jóvenes con problemas visuales.

Se prevé que para el año 2020, el 33% de los adolescentes tendrán miopía como consecuencia de la utilización inadecuada de estos aparatos.

La aseveración corresponde a Isabel Sánchez, vocal del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España, según la agencia Europa Press, "El uso de móviles, tabletas, ordenadores o libros electrónicos genera síndrome de fatiga visual. Esto se produce por la radiación que emiten los aparatos, porque se enfoca directamente sobre una fuente de luz”, explicó la experta.

Los principales síntomas que suelen aparecer por este uso indebido son cansancio, ardor de ojos, sequedad, picor o parpadeo constante.

Además, la visión se vuelve borrosa, tanto de lejos como de cerca, hay dolor de espalda, de cuello y de cabeza.

En este sentido, la experta alertó de que la sociedad no está realmente concienciada de estos síntomas. "El uso excesivo de estos aparatos hace que pacientes que no son miopes se hagan miopes y que pacientes que tenían miopía les aumente más de lo debido.”

Además, la especialista informó que la Universidad de Cambridge (Reino Unido) demostró que por cada hora a la semana que un niño pasa al aire libre, se reduce en 2% el riesgo de padecer miopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario