lunes, 18 de febrero de 2013

Tinnitus. Existe una gran variedad de condiciones o enfermedades que eventualmente podrían desencadenar este malestar

El "tinnitus", nombre de zumbido o silbido en el oído, se trata de un síntoma de que algo anda mal con el mecanismo de la audición, con los nervios auditivos o parte del cerebro que procesa los sonidos. Generalmente se cree que es resultado de algún daño de las células del oído interno debido a la pérdida auditiva que ocurre con la edad o por la exposición a ruidos altos. El daño deriva en una sensación de ruido realmente inexistente.

Que lo causa. Según la Asociación Estadounidense de Tinnitus, entre las causas está la pérdida de audición. Doctores y científicos han descubierto que las personas con diferentes clases de pérdida de audición también tienen tinnitus. Otra causa es la demasiada exposición al ruido fuerte, lo que puede derivar en pérdida de audición y tinnitus inducidos por ruido. Por otra parte, se debe estar atentos a los medicamentos. Existen más de 200 medicamentos que pueden causar tinnitus. Si usted lo tiene y toma medicamentos, pregúntele a su doctor o farmacéutico si la medicina que está tomando podría estar relacionado con el daño que tiene en el oído. Lo que también puede derivar otros problemas de salud como las alergias, los tumores y los problemas en el corazón y los vasos sanguíneos, las mandíbulas y el cuello pueden causar tinnitus.

Pruebas de diagnóstico. El diagnóstico del zumbido lo llevará a cabo el médico otorrinolaringólogo, mediante un examen físico del oído que complementará con una serie de pruebas pertinentes, que le servirán para descartar la presencia de una serie de patologías más graves como son las tumoraciones o malformaciones vasculares. También se efectuará una evaluación auditiva detallada del paciente. El especialista le realizará las siguientes preguntas: ¿A qué se parece el sonido?, ¿Es el sonido pulsátil o rítmico?, ¿Afecta a uno o a ambos oídos?, ¿Qué otros síntomas están presentes?, ¿Ha sufrido en los últimos tiempos algún cambio significativo o situación de estrés en su vida cotidiana?

Tratamiento. Es muy importante que el paciente nunca olvide que el tinnitus es un proceso crónico, para el cual no existe una cura definitiva y, que por lo tanto tendrá fases de mejoría y fases de empeoramiento, siendo fundamental no poner un límite temporal a su tratamiento. Generalmente no existe un tratamiento específico para el zumbido. Es primordial determinar la causa subyacente, ya que el hecho de solucionar el problema responsable puede hacerlo desaparecer, por ejemplo: retirar la cera del oído, prescribir fármacos antihistamínicos, vasodilatadores, etc.

Epidemiología. El tinnitus no es una enfermedad, sino un síntoma que ocurre con frecuencia. Según datos en el sitio otorrinoactualidad.com.ar afecta al 17% de la población mundial. Para la mayoría de la gente no pasa de ser una molestia, aunque en casos muy severos altera la calidad de vida en circunstancias como concentración y sueño; esta población está calculada en 4%. Se reporta que el tinnitus se asocia a Hiperacusia (es la disminución en la tolerancia al sonido) en aproximadamente 40%. Afecta a cualquier grupo etario, especialmente a aquellos expuestos a ruidos muy altos, sin excluir al envejecimiento como una de sus asociaciones.

Cuidados y medidas preventivas contra el zumbido

Existen una serie de cuidados que pueden reducir la gravedad del zumbido, como son: evitar sonidos fuertes. Controlar la presión de la sangre. Reducir el consumo de sal, que afecta a la circulación de la sangre. Evitar los estimulantes, tales como: el café, las bebidas refrescantes que contienen la semilla de la cola y, el tabaco. Hacer ejercicio diariamente para mejorar la circulación de la sangre. Descansar adecuadamente. Practicar ejercicios de concentración y relajación. Aprender a ignorar los sonidos que produce el zumbido, siempre que sea posible. Utilizar audífonos en uno o en ambos oídos, para reducir los sonidos que produce el zumbido. /

1 comentario:

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, me puse en contacto con mi VIH a través de la cuchilla. Una amiga mía usa una cuchilla para quitarse las uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que me pasó. Miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella solo lo usé en sus propias uñas para cortarme las uñas de los dedos, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me preocupé por eso, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón al grado de que ni siquiera sé qué hacer, así que un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con el testimonio de una señora que todos hablan de cómo fue curada por un médico llamado DR Imoloa así que le envié un correo electrónico rápidamente y él también me respondió y me dijo los requisitos que proporcionaré y lo hago de acuerdo con sus órdenes, me preparó un medicamento a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje a la semana siguiente de que debería hacerme una prueba que me hice para mi propia sorpresa y descubrí que era VIH negativo. También ha curado todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad fúngica de las uñas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma. , depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchas más. Gracias a él una vez más el gran médico que me curó dr. Imoloa, por lo que también puede enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o enviarle un whatsapp al +2347081986098. / sitio web- http/www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar