martes, 7 de mayo de 2013

La sinusitis, bronquitis y rinosinusitis son las enfermedades más comunes en la época de invierno



La sinusitis, bronquitis y rinosinusitis son las enfermedades más comunes en la época de invierno, por lo que Medigrup lanzó una campaña, que durará hasta finales de mayo, para diagnosticar gratuitamente a las personas que las padezcan.

“Las personas toman té o aspirina y piensan que ya están aliviadas, pero muchas veces dejan que se complique la enfermedad que incluso llega a una sinusitis o bronquitis, por eso iniciamos la campaña”, expresó la neumóloga de Medigrup, Solange Trigoso.

Por ello, indicó que el objetivo de la actividad es diagnosticar de manera oportuna y gratuita a los pacientes que tengan infecciones respiratorias y así evitar que deriven en sinusitis, que es la inflamación de la mucosa de los paranasales (cavidad superior de la nariz); en rinosinusitis, que es la infección de membranas mucosas. Además de la bronquitis, que es una inflamación en los bronquios que afecta a los pulmones.

Contaminación. Por su parte, el otorrino Rodolfo Iturri sostuvo que en la ciudad de La Paz existe un alto índice de contaminación, que es una de las causas para contraer la rinosinusitis.

Entre los principales síntomas de las enfermedades respiratorias está el cambio de color de la moco y hemorragias nasales. Los especialistas alertaron que la peor consecuencia es la formación de quistes o tumores mucosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario