miércoles, 2 de abril de 2014

Cantar, una excelente 'dosis' para la memoria

Te gusta cantar a todo pulmón en la ducha o con la radio, mientras conduces el auto? Si es así, ¡muy bien por ti!. Según estudios llevados a cabo en Suecia, se halló que invertir solo 10 minutos al día cantando tus canciones favoritas, ayuda a mantener tu mente en forma, ya que reduce el envejecimiento del cerebro y promueve la buena memoria. Además, cantar ayuda a calmar tu sistema nervioso y también relaja tus arterias, a su vez se mejora la circulación de la sangre al cerebro.

Como toda expresión artística, el canto resulta liberador, pues permite canalizar emociones muy variadas, constituyendo una senda significativa hacia la identidad más profunda de las personas.

Para saber. Una pieza musical tiene la capacidad de sugerir, evocar, alegrar, relajar o hacer sentir tristeza y nostalgia. Y estos efectos pueden todavía ser más intensos si en lugar de escuchar, se canta. En síntesis cantar es un arte y practicarlo estimula el sistema neurosensorial. Al cantar, se implican tanto la mente como el cuerpo, y ante todo, las emociones.

1. Estado de ánimo
Al cantar, el organismo produce bienestar y alegría.

2. Vivir mejor
Practicar canto mejora el ritmo cardiaco y la presión sanguínea.

3. Menos enfermedades
El canto refuerza el sistema inmunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario