domingo, 13 de abril de 2014

Innovación tecnológica Diagnóstico por imagen avanzado

imágenes de calidad

MENOS RADIACIÓN

En la actualidad la utilización y el desarrollo de la tecnología es fundamental en todas las áreas del conocimiento, especialmente en la medicina.

El desarrollo tecnológico ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el funcionamiento del organismo humano y lo que ocurre durante las enfermedades.

En este sentido, la tecnología médica es una herramienta fundamental para el diagnóstico de patologías y el tratamiento de los pacientes.

Una de las áreas más importantes es el diagnóstico por imágenes que se refiere a las tecnologías que usan los médicos para observar el interior del cuerpo y buscar indicios acerca de un cuadro clínico. Una variedad de aparatos y técnicas pueden crear imágenes de las estructuras y actividades dentro de su cuerpo.

La utilización del diagnóstico por imagen es de suma importancia en la confirmación, evolución y documentación de los procesos de enfermedad.

RENOVACIÓN DE EQUIPOS

En Cochabamba el Centro de Diagnóstico por Imagen Dr. A. Darrás es pionero en la utilización de equipos de última tecnología para la detección de patologías por imagen.

Desde su creación, siempre se caracterizó por la utilización de equipos modernos de diagnóstico.

El doctor Alberto Darrás, propietario del Centro, sostiene que para todo su equipo de trabajo es una satisfacción personal poder ayudar a miles de pacientes al detectar enfermedades en su fase inicial,lo que permite su tratamiento.

Este año el Centro realizó una gran inversión apostando por la renovación de su infraestructura y la incorporación de un conjunto de equipos con tecnología de última generación, consolidándolo como referente nacional.

Darrás explica que esa renovación fue planificada desde hace cuatro años; dando énfasis en la innovación de equipos que detecten patologías mamarias. Con este objetivo, el Centro habilitó un sector especializado en la atención femenina.

“Se creó un espacio donde las mujeres puedan acudir a sus controles en un ambiente cómodo y tranquilo”, explica Darrás.

En este lugar están instalados un mamógrafo, un ecógrafo, un densitómetro (para medir el calcio en los huesos). Todos equipos médicos de última generación.

Al margen de los equipos de diagnóstico de patologías mamarias, este centro de diagnóstico adquirió otros de última generación:

Mammomat Inspiration Prime: es un equipo Siemens de última generación para la realización de mamografía digital 3D. Se obtienen imágenes de alta calidad con dosis bajas de radiación en la paciente, 30 por ciento menos que el método actual de diagnóstico.

Este equipo digital ayuda en la detección de patologías mamarias median-te detección de microcalcificaciones.

Ecógrafo ABVS 3D: utiliza tecnología de ultrasonidos para obtener automáticamente una imagen del volumen del seno realizando un estudio completo en menos de 10 minutos frente a los 30 de un examen manual.

Es de gran utilidad para diferenciar cuándo una masa densa es un quiste relleno de líquido o un nódulo sólido que requiere pruebas adicionales, como la biopsia.

Resonancia Magnética Avanto de 1.5 T: dispone de las últimas innovaciones en este campo, con imágenes de excelente calidad, tiempos de adquisición notablemente reducidos y mayor confort para el paciente.

Tomógrafo Somatom Definition de 64 cortes: que supera todas las tecnologías de diagnóstico conocidas hasta el momento e inaugura una nueva era en la obtención de imágenes. Garantiza una vista exhaustiva del corazón y de las arterias coronarias con una resolución inferior al milímetro, en tan solo 5 segundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario