jueves, 2 de julio de 2015

Estos parásitos intestinales incomodan a muchos niños y requieren un tratamiento específico para eliminarlos

Las lombrices intestinales son pequeños parásitos que se desarrollan en los intestinos de las personas. Suelen ser muy contagiosas y los niños tienden a contraerlas. Los síntomas son diversos y varían según los menores. Pueden incluir trastornos digestivos y pérdida del apetito o de lo contrario, aumento del hambre y nerviosidad. Asimismo, es común que el pequeño se queje de pruritos anales nocturnos, ya que las lombrices descienden al recto durante la noche para dejar sus huevos en la piel que contorna el ano. Toma en cuenta que debes explicar a tu hijo que no puede rascarse, ya que esto provoca lesiones, las cuales se acompañan de hemorragias e infecciones. En las niñas, las complicaciones más comunes son la cistitis y la vulvovaginitis (inflamación de la vagina). Por eso, es esencial acudir a un médico para efectuar un diagnóstico diferencial e iniciar un tratamiento de inmediato.

Tipos de gusanos y

MÉTODOS CURATIVOS

Oxiuriasis

Existen diferentes tipos de lombrices intestinales. La oxiuriasis es una infestación parasitaria que provoca pruritos durante la noche, los cuales perturban el sueño del pequeño. Debido a que no puede descansar de forma óptima, se muestra cansado e irritable durante el día. Algunos infantes presentan también picores nasales. Para deshacerse de la oxiuriasis, es necesario llevar a tu hijo al médico para que le prescriba un vermífugo, el cual debe ser administrado a toda la familia.

Ascariasis

La ascariasis es una infección que se destaca por la presencia de lombrices intestinales, las cuales provocan primero tos parecida a una bronquitis en el niño. Luego, el infante sufre un cansancio importante, dolores abdominales, diarreas y pruritos. En algunos pequeños, se pueden observar lombrices en las heces, tos con expulsión de los parásitos, pérdida de apetito y fiebre. El tratamiento consiste en la toma de medicamentos antiparasitarios por vía oral, los cuales deben ser prescritos por un pediatra o médico de familia.

Teniasis

La teniasis es también conocida como lombriz solitaria, debido al gran tamaño de un solo parásito que se aloja en el intestino del pequeño. Los principales síntomas consisten en cansancio, falta de apetito o aumento del hambre, diarreas y pruritos. Toma en cuenta que esta lombriz suele contraerse a través de la carne de res o de cerdo mal cocida. El tratamiento prescrito por el pediatra consiste en la toma oral de medicamentos antiparasitarios.

MÉDICO

Es indispensable acudir a un médico de familia o pediatra para efectuar el diagnóstico de la afección y poder diferenciar el tipo de lombrices que presenta tu hijo. En primer lugar, el profesional efectúa un cultivo de las heces del pequeño. Luego, puede prescribir un tratamiento adaptado a los gusanos intestinales que tiene el menor dentro de su aparato digestivo. Toma en cuenta que no debes administrar vermífugos al pequeño sin receta médica, ya que le puedes ocasionar daños. También es importante respetar la posología prescrita por el doctor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario