jueves, 9 de julio de 2015

Cómo curar los dolorosos uñeros

Entre las múltiples patologías que afectan a los pies, encontramos los uñeros. Consisten en el crecimiento de la uña dentro de los tejidos cutáneos del pie. Acarrean dolores, hinchazones, sangrados, pus, olor desagradable y proliferación bacteriana. Cuando no son tratados, ocasionan una infección importante que puede requerir una intervención quirúrgica.

Existen numerosos factores que provocan la formación de los uñeros como el uso de zapatos inadaptados, transpiración excesiva, falta de higiene en los pies, infecciones fúngicas, entre otros. Asimismo, muchas personas no saben cómo deben cortarse las uñas del pie. Toma en cuenta que debes ser muy cuidadoso, ya que cuando el corte es inadecuado, el crecimiento de la uña suele desviarse de su trayectoria normal y causar uñeros.

Es posible curar de forma natural los uñeros y calmar el dolor, pero tienes que actuar directamente, ya que cuando la infección se propaga, es fundamental acudir a un médico. Te brindamos algunas opciones eficaces, las cuales contribuirán a aliviarte rápidamente. Sin embargo, si no observas mejorías en las 24 horas luego de haber utilizado el remedio casero, debes ir a un centro de salud para evitar complicaciones e incomodidades adicionales.


Cuidado

con la diabetes

Las personas que sufren diabetes (tipo 1 y 2) están más expuestas a desarrollar complicaciones cuando tienen uñeros. Esto es debido a que la afección degrada la circulación sanguínea, lo que perturba la curación de las heridas. Asimismo, reduce la capacidad para luchar contra las infecciones y la sensación de dolor. De esta manera, es fundamental que se corten las uñas con un cuidado irreprochable. Se recomienda acudir a un podólogo para recibir consejos de higiene. Además, cuando un uñero aparece, los pacientes con diabetes no deben curarse solos. De hecho, es imperativo ir a un médico para detener la infección, efectuar una curación óptima y acelerar la cicatrización. Toma en cuenta que cuando los agentes infecciosos se propagan, las complicaciones pueden ser muy severas. En estos casos, el acto quirúrgico suele ser inevitable y algunas personas requieren la amputación de su pie.

Una buena manera para evitar el desarrollo de uñeros en las personas con diabetes consiste en efectuarse pedicuras regulares con un profesional calificado. Sin embargo, debes fijarte que utilice herramientas estériles y respete normas de higiene estrictas.
Utiliza los

remedios

de la abuela
Bicarbonato de sodio

El bicarbonato permite prevenir la aparición de uñeros gracias a su acción emoliente, la cual ablanda los tejidos cutáneos. Asimismo, puedes utilizar este ingrediente para curar los uñeros, ya que encierra propiedades antibacterianas que detienen la infección y disminuyen la hinchazón. Tanto en prevención como en curación, debes verter 2 cucharillas de bicarbonato de sodio en un balde con agua caliente y remojar tus pies en esta mezcla durante 35 minutos.
Malva

Esta planta tiene un excelente poder calmante y antiinflamatorio. Por eso, la puedes aplicar para aminorar las hinchazones y rojeces provocadas por los uñeros. Para utilizarla, coloca hojas de malva en una olla con agua caliente y deja reposar 15 minutos. Luego, vacía la preparación en un balde con agua y efectúa un baño de pies. Otra opción consiste en realizar un cataplasma con hojas de malva mezcladas con aceite. Vierte la mixtura en una venda estéril y ubícala sobre el uñero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario