domingo, 21 de septiembre de 2014

Salud registra 85 casos de varicela en el departamento de La Paz

Un total de 85 casos de varicela se registraron hasta la fecha en el departamento de La Paz, informó Ariana Campero, Viceministra de salud y Promoción, quien descartó cualquier epidemia de esta enfermedad en la región.
"Se reportaron en tres colegios de La Paz: San Calixto 32 casos, donde se suspendieron las clases; Rosa Gattorno, 8 casos; Sagrado Corazón de Jesús, 5 casos, y en el municipio de Chulumani, en el colegio Ocobaya, 40 casos, sumando un total de 85 casos de varicela en el Departamento", precisó en una conferencia de prensa.
La varicela es una enfermedad muy contagiosa que provoca el virus “zoster”. Provoca ampollas en la piel de todo el cuerpo que, al secarse se transforman en costras que caen y dejan algunas manchas.
La viceministra informó que todos los niños y niñas que enfermaron con la varicela fueron aislados para su respectivo tratamiento. Para esta asistencia médica, el Sedes de La Paz coordino acciones con el Ministerio de Educación para suspender temporalmente las labores escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario