viernes, 20 de febrero de 2015

Prótesis para la artrosis

Seis de diez personas tienen artrosis en Bolivia”, indicó el traumatólogo Álvaro Llobet y explica en qué consiste esta enfermedad que ataca con más frecuencia a las mujeres que a los hombres y aunque seguramente todos quieren saber cómo se origina, el especialista señala que se desconoce las causas pero que sí hay un tratamiento.

¿De qué se trata? La artrosis es una enfermedad degenerativa progresiva del cartílago articular (tejido elástico) de las articulaciones de mayor carga. Va apareciendo con dolor por la disminución del arco del movimiento que se refiere al ángulo de reflexión. Generalmente se presenta alrededor de los 50 años de edad, aunque Llobet indicó que últimamente ha atendido algunos casos desde los 30 años de edad y siempre más en mujeres que en hombres.

Cuidados. Puede ser por genética. Si en la familia hay casos de artrosis es muy importante que comiences a cuidar tu alimentación y mantengas un peso adecuado correspondiente con tu estatura, porque a pesar de que se desconoce las causas hay factores agravantes como la obesidad, los traumas repetitivos. "Si es en la rodilla, porque se cayó, habrá una lesión del menisco y ahí puede comenzar a tener artrosis", explicó el especialista.

Tratamiento. No hay forma de prevenir con tabletas, inyecciones o algún tipo de dieta porque no se puede. El único tratamiento que existe es el reemplazo articular, es decir, la prótesis total de rodilla o de cadera. También se da artrosis en las articulaciones de las manos, esto por el exceso de uso.

Campaña y prótesis. Consiste en la “consulta y proporcionar las prótesis a bajo precio”. Para ello, la consulta será de Bs 50 que incluye un examen para detectar si en realidad tienen o no esta enfermedad. En el caso que hayan personas que necesiten una prótesis, esta tendrá el 70% de descuento y otro 70% de descuento del trabajo médico. La campaña que iniciará el domingo 22 hasta el 1 de junio será en el consultorio #3 de la clínica Urbari. 3534000/ 3534748, a partir de las 10:00.

Cirugía. El traumatólogo señaló que la operación para colocar una prótesis dura alrededor de una hora, claro que previo a eso se realiza una evaluación con cardiólogo y laboratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario