jueves, 30 de junio de 2016

Arranca campaña de detección de VPH



En el CIES ayer arrancó la campaña de detección temprana del Virus Papiloma Humano (VPH), principal causante del cáncer de cuello uterino en las mujeres. Se realiza mediante la captura híbrida un moderno método de análisis.

El objetivo de la campaña es identificar el VPH con la prueba de captura híbrida que no se hace en ningún otro centro de salud, todo el personal fue capacitado en esta toma, informó la orientadora del CIES, Jeymi Morales.

La prueba de captura híbrida utiliza tecnología molecular computarizada para determinar si se tiene o no variantes de VPH, es la más precisa. Las que se someten a este examen no necesitan hacerse la prueba de Papanicolau durante cinco años.

“Si el virus está presente el ginecólogo somete a la paciente a un tratamiento para evitar que el virus ocasione una lesión cancerígena”, explicó.

Pueden acudir a la campaña mujeres mayores de 30 años y las madres. Con este fin, el CIES armó dos paquetes: El primero cuesta Bs 349, incluye consulta, colposcopía, prueba de Papa Nicolau (para ver si hay alguna infección) y la prueba de captura híbrida. El otro paquete cuesta Bs 150, no incluye la prueba de captura híbrida.

El horario de atención de lunes a viernes es de 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario