viernes, 10 de junio de 2016

Salud confirma 120 casos de zika, 51 en mujeres embarazadas

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó hoy que hasta la fecha se registraron 120 casos de zika en el país, de los cuales, 51 son en mujeres embarazadas, que reciben atención médica y controles permanentes.

"A la fecha tenemos 120 casos reportados y de estos 51 son mujeres embarazadas y reciben atención médica y especializada para realizar el seguimiento a su embarazo", explicó a los periodistas.

Informó que al menos 4 mujeres con esa enfermedad ya dieron a luz, sin ninguna complicación sobre una posible microcefalia.

El zika es una enfermedad viral con síntomas muy similares al dengue y chikungunya, con la variante de que puede ser mortal para los fetos por el peligro de microcefalia, según expertos.

Aunque en Bolivia no se ha reportado ni un caso de microcefalia por zika, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó del riesgo de una "severa crisis de salud pública" por el virus, causante de casos de microcefalia y del Síndrome de Guillain-Barré (SGB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario