jueves, 23 de junio de 2016

Vacunación contra influenzas se reforzará con 4.000 brigadas que inmunizarán casa por casa



La ministra de Salud, Ariana Campero, informó este jueves que la Campaña de Vacunación contra las Influenzas se reforzará con al menos 4.000 brigadas móviles que inmunizarán "casa por casa" en todo el país entre el 1 y 3 de julio.

"Entre el 1, 2 y 3 de julio vamos a hacer una campaña masiva de vacunación en todo el país con más de 4.000 brigadas del Programa Ampliado de Inmunizaciones a nivel nacional, para garantizar que en cada barrio puedan vacunarse todas las personas de riesgo", explicó en conferencia de prensa.

Precisó que esa cartera de Estado está en la etapa de preparación del relanzamiento de esa cruzada, con la que se pretende una cobertura del 100%.

Recordó que esa campaña está destinada a la población vulnerable: niños menores de dos años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas que posean alguna patología de base, que deben tomar conciencia de su salud y vacunarse de manera gratuita.

La Ministra de Salud insistió en que las personas que tengan enfermedades como: hipertensión, una cardiopatía, un infarto al miocardio, una enfermedad no transmisible como la hipertensión arterial; que sean obesos y que tengan una enfermedad renal crónica deben vacunarse contra la influenza.

Puntualizó que hasta la fecha se reportaron 1,4 millones de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) a nivel nacional. (23-06-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario