jueves, 16 de junio de 2016

Por casos de H1N1 Salud declara alerta epidemiológica

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Valle, declaró “alerta epidemiológica” en La Paz por el aumento de casos de gripe H1N1 y pide que la población se vacune o que tome recaudos para no contagiarse de esta enfermedad.

“Estamos declarando alerta epidemiológica por los casos de H1N1 todos los centros tienen que tratar, diagnosticar y hacer el tratamiento de esta enfermedad”, sostuvo Valle en una conferencia de prensa.

Informó que en La Paz ya se reportaron cinco personas fallecidas, tres en El Alto y dos en la ciudad de La Paz, y existen al menos 255 casos positivos de H1N1.

Expresó que tres de los cinco fallecidos eran de la tercera edad y que tenían patologías de base como hipertensión, diabetes, problemas de corazón y pulmonares.

Los síntomas de esta gripe son catarro, congestión nasal, dolor en las articulaciones y muscular, decaimiento, dolor al tragar y estomacal, molestias al tragar y diarrea.

“Estamos promocionando el lavado de manos y pidiendo a la gente que cuando tosa o estornude lo haga cubriéndose la boca con el antebrazo, no con la mano”, expresó.

También informó que el 20% de la población fue a vacunarse y que se desplegará brigadas en instituciones públicas para vacunar a las personas.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que hasta la anterior semana se registraron doce personas fallecidas por la influenza H1N1. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario