lunes, 6 de junio de 2016

Curso virtual sobre zika, dengue y chikunguña



El Programa Nacional de Prevención y Control del Dengue dependiente del Ministerio de Salud hoy hizo el lanzamiento del curso virtual “Diagnóstico y Manejo Clínico del zika y sus diferencias con dengue y chikungunya”. El acto se realizó en el Hotel Cortez de la ciudad de Santa Cruz.

Para el lanzamiento se extendieron 50 invitaciones a autoridades locales del Servicio Departamental de Salud Santa Cruz, jefes de la Unidad de Epidemiología, Programa Departamental de Dengue, Médicos “Mi Salud” y autoridades de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud, informó la responsable del Programa Nacional Dengue del Ministerio de Salud, Carla Romero.

La autoridad destacó que el inició de actividades vía online esta previsto para el lunes 20 de junio; mismo que se extenderá por 4 semanas.

“El curso es vía online y será facilitado por el Dr. Kleber Giovanni Cruz, Consultor de OPS/OMS, esperamos que al finalizar el curso el personal médico tendrá la capacidad de atender, diagnosticar y tratar en forma adecuada, a pacientes con cuadros clínicos compatibles por la infección del virus zika, dengue y chikungunya”, explicó la responsable del programa.

La capacitación de especialistas se enmarcara en tres ejes fundamentales: la epidemiología, el diagnóstico diferencial (zika, chikungunya y dengue) y finalmente el diagnóstico clínico zika.

Los principales requisitos para los participantes son: ser profesionales, manifestar el compromiso de participar en las acciones de manejo clínico de la infección por virus zika y poseer acceso a Internet. Las inscripciones se desarrollan a través de la página web: campus.minsalud.gob.bo desde el pasado lunes 23 de mayo y concluirán el viernes 17 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario