sábado, 20 de diciembre de 2014

Clínica española logra curar la diabetes con una operación

Una clínica valenciana confirmó que ha logrado un 85% de éxito en la cura de la diabetes tipo 2 con una operación de baipás gástrico, según confirma el equipo del cirujano bariátrico y metabólico y responsable de la clínica Obesitas, José Vicente Ferrer, que ha consolidado un porcentaje de éxito situado entre el 80% y el 85% en el tratamiento de la diabetes tipo 2, permitiendo incluso evitar el uso de insulina, gracias a una operación de baipás gástrico.

La clínica valenciana ha explicado en un comunicado que, de este modo, “mejora la calidad de vida del paciente, aportando una mayor sensación de salud y limitando el uso de la insulina”. Se trata de una intervención especialmente indicada para pacientes de diabetes tipo 2, que le permite suprimir el uso de la insulina, siempre que la diabetes no tenga más de diez años y la reserva pancreática sea suficiente.

Para este último aspecto, es necesario realizar un estudio detallado, e incluso un “test real” que permite conocer aproximadamente cuál es la reserva pancreática y cómo responderá el páncreas a la operación.
En este contexto, la posibilidad de poder dejar la insulina es del 80% de los casos, mientras que la posibilidad de reducir notablemente las unidades a administrarse es del 95%.

Ventajas
Obesitas ha destacado, entre las principales ventajas de la cirugía metabólica, “la detención del proceso de envejecimiento acelerado a nivel micro y macro vascular que ocasiona la diabetes” y, por tanto, “todas sus posibles complicaciones futuras”.

El baipás tipo sadis consiste, básicamente, en realizar un estómago pequeño y un baipás o derivación del duodeno y del íleon. Esta técnica hace que el alimento no pase por el duodeno y la primera parte del intestino delgado, lo que permite al paciente perder el peso de más.

La mayoría de los pacientes consiguen abandonar la clínica a las 48 horas de la operación, necesitando menos insulina, y sin haber perdido peso todavía, de forma relevante, lo que garantiza su éxito como intervención frente a la diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario