sábado, 13 de diciembre de 2014

Esqueleto para un parapléjico

Durante años, muchos científicos e investigadores han estado desarrollando exoesqueletos de toda clase, con la finalidad de ayudar a mejorar la movilidad de personas con problemas motrices.
El único problema de muchos de esos proyectos era que no estaban disponibles comercialmente, pero eso pasó a la historia, ya que ReWalk Robotics recientemente puso a la venta exoesqueletos para personas paralíticas

Las piernas del exoesqueleto, que soportan su propio peso, pesan aproximadamente 20 kilos, mientras que la parte de atrás, que es donde se encuentra la computadora y la batería, pesa alrededor de dos kilogramos.
El exoesqueleto de ReWalk Robotics permite que las personas con problemas motrices puedan caminar nuevamente sin tener la apariencia de un robot

El sistema del exoesqueleto corre con Windows y envía señales de control. Las señales son primero enviadas por la persona a través de un control que se encuentra junto a la muñeca, y permiten que el exoesqueleto entre en uno de tres modos: pararse, sentarse o acostarse.
La batería puede llegar a durar todo el día si no se camina mucho, pero si la persona decide hacerlo entonces se agotará en unas tres o cuatro horas de caminata continua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario