jueves, 11 de diciembre de 2014

La revista Time nombra Persona del año 2014 a combatientes del ébola

"Por los actos incansables de valor y misericordia, por comprar tiempo al mundo para aumentar sus defensas, por arriesgar, por persistir, por sacrificarse y por salvar vidas, los combatientes de ébola son la Persona del Año 2014 para Time", dijo la revista

El reconocimiento de la revista estadounidense “Time” como Personas del año 2014 a los trabajadores combatientes de la salud se hizo este miércoles por "combatir el mayor brote de Ébola en la historia", que ha infectado a más de 16.000 personas y matado a casi 7.000 de ellas.

El virus del ébola, además de afectar a los países africanos de Liberia, Guinea, Sierra Leona, Nigeria o Mali, llegó a España, Alemania y Estados Unidos.

La revista recordó y resaltó las organizaciones como Médicos Sin Fronteras que han estado en la primera línea para luchar contra el virus.

"Golpeó a médicos y enfermeras en números sin precedentes, acabando con una infraestructura de salud pública, que era débil desde el principio", indicó Time.

El segundo lugar de la lista de Time lo ocupan los manifestantes de Ferguson, por su lucha en la calle después de que un adolescente negro desarmado fuera asesinado a tiros por un policía blanco, donde el gran jurado decidió no procesar al policía.

Vladimir Putin, nombrado previamente personaje del año en 2007, fue elegido en tercer lugar por estar en los titulares de todo el año, según la revista, "desde el manejo de su país de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi hasta la anexión de Crimea, y su papel en la lucha civil en curso en el este de Ucrania”.

La decisión de los editores de Time se basa en su visión de "la persona o personas que más han afectado a las noticias y a nuestras vidas, para bien o para mal, y encarna lo que fue importante en el año."

No hay comentarios:

Publicar un comentario