jueves, 11 de diciembre de 2014

Pautas para alimentarse durante los episodios de fiebre


Generalmente, la temperatura corporal oscila entre 36.5 y 37.5°C. Cuando el termómetro indica 38°C, significa que tienes fiebre. Los síntomas consisten en sensaciones de frío, escalofríos, dolores en los ojos, pérdida del apetito, deshidratación, debilidad, molestias musculares y abundante transpiración. Los pacientes suelen estar desganados y presentan dificultades para alimentarse. Se recomienda consumir zumo de naranja mezclado con agua tibia para brindar energía al cuerpo, aumentar la producción de orina y favorecer la resistencia del organismo para luchar contra la infección. Por otro lado, los nutricionistas sugieren consumir verduras verdes, frutas frescas, cereales completos, leche y huevos. Puedes también ingerir caldo de pollo sin grasa. Asimismo, es fundamental beber líquidos diversos en grandes cantidades como agua mineral e infusiones. No olvides que muchas enfermedades (neumonía, varicela, gripe, angina, reumatismos, lesiones internas, entre otras) suelen acarrear fiebre y necesitan ser tratadas. Por lo tanto, es indispensable que acudas a un médico si tu temperatura corporal no disminuye luego de un día.

LIMITA LA INGESTA DE ESTOS VÍVERES

PARA NO EMPEORAR TU ESTADO FEBRIL

Una persona con fiebre debe evitar consumir carne roja, té, café y gaseosas. Asimismo, es esencial limitar la ingesta de grasa como comida rápida, frituras, mayonesa, margarina, entre otras. Por otro lado, se recomienda alejarse de los alimentos condimentados y enlatados con vinagre. En cuanto a los postres, se debe reducir el aporte en harina blanca y azúcar. Todos estos víveres dificultan el proceso de digestión y contribuyen a prolongar el estado febril. Finalmente, privilegia el consumo de comidas caseras cocidas al vapor o a la plancha en vez de comer platos industriales.

¿Qué?

Lo que tienes que hacer

cuando te sientas mejor

Una vez que tu temperatura corporal haya bajado, debes seguir cuidando tu alimentación. Se aconseja consumir preferencialmente frutas frescas y beber agua con limón sin añadir azúcar. Esto permite eliminar las toxinas de tu organismo y proveer a tu cuerpo fuentes esenciales de nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario