lunes, 1 de diciembre de 2014

Nuevo tratamiento láser para tratar el glaucoma

La tecnología láser revoluciona la medicina. Se ha desarrollado un moderno tratamiento para asistir el glaucoma que se constituye en la principal causa de ceguera irreversible en el mundo. El Instituto Privado de Oftalmología (IPO) cuenta con profesionales y equipo de última tecnología para aplicarlo.

Más cómodo. Con esta técnica el paciente evita las incomodidades, olvidos, reacciones inflamatorias e incomodidades que provocan las gotas. "No se requiere internación, parches, ni días de reposo con su respectiva pérdida laboral", indicó Manuel José Justiniano, médico oftalmólogo especialista en Glaucoma.

La Trabeculoplastía Selectiva Láser ha demostrado una reducción de cerca del 30% de la presión intraocular, con un procedimiento realizado solo con gotas de anestesia, sin necesidad siquiera de dilatar la pupila, con pocas horas de recuperación y sin complicaciones. "Se reduce considerablemente los gastos anuales en gotas y cirugías en los pacientes", manifestó Justiniano.

Rejuvenece el ojo. La Trabeculoplastía Selectiva Láser es un tratamiento de baja intensidad, que provoca un rejuvenecimiento de la función de los canales naturales de drenaje del ojo, los que al mejorar su función, reducen la presión intraocular y como no se ha producido ningún daño físico, el procedimiento se puede repetir en el tiempo las veces que sea necesario, sin que esto aumente su riesgo o disminuya su efectividad.

Enfermedad dinámica. La Trabeculoplastía Selectiva Láser es la opción más cómoda, segura y económica para el control del glaucoma en los pacientes que lo padecen, siempre que tenga una correcta indicación.

Es importante destacar que el glaucoma es una enfermedad dinámica y sin cura definitiva, pero este procedimiento permite controlar la enfermedad y su evolución, sin necesidad de gotas o cirugía. "Le permite al paciente una vida normal, sin riesgo para su calidad de visión", concluyó el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario