viernes, 24 de marzo de 2017

Cosas de las que deberías deshacerte para cuidar tu salud

Llevar una dieta saludable, hacer ejercicio, mantener el estrés bajo control, incluso si mantienes un estilo de vida aliado de tu bienestar, podrías estar rodeado de cosas que te dificulten cuidar la salud. Conoce almenos cuatro cosas de las que podría convenirte deshacerte.

1. Viejos contenedores plásticos

Empieza deshaciéndote de los recipientes para comida de plástico, que tengan un "7” o las letras "pc” en su etiqueta. Éstos podrían contener bisfenol A (BPA), alertó Sonya Lunder, analista ambiental, consultada por Health. Es decir, un químico al que el Programa Nacional de Toxicología, consideró digno de "preocupación, por los efectos en el cerebro, el comportamiento y la glándula prostática en los fetos, lactantes y niños”.

2. Ambientadores

Aunque algunas compañías ya anunciaron que están eliminando de sus productos los ftalatos, un compuesto que ayuda a que las fragancias duren más, muchos air fresheners, tanto sólidos como en spray y plug-ins, todavía contienen estos químicos, agregó Lunder a Health. En grandes dosis, pueden causar efectos dañinos en la reproducción y el desarrollo.

3. Tus tenis de correr gastados

Seguir registrando millas con tus zapatillas de correr gastadas podría aumentar tu riesgo de sufrir una lesión, explica la revista Men’s Health. ¿Cómo puedes saber si es tiempo de pasar a retiro las tuyas? Estas 5 claves, podrían guiarte:

Las suelas están degastadas.
Se gastó la espuma de las entre-suelas (cuando ésta está nueva, sobre una superficie plana, la zapatilla se ve derecha y pareja).
Las has usado más de 480-805 km (300-500 millas).
La malla tiene agujeros.
Son tu único par, por lo que no les diste respiro.

4. Jabón antibacterial

Además de que estos productos no serían más efectivos matando bacterias que los jabones regulares, podrían no ser seguros para la salud, informó en 2016 un reporte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ¿Por qué?

El triclosan, el ingrediente activo de los antibacteriales, alteraría la regulación hormonal en los animales y podría contribuir a desarrollar resistencia a los antibióticos, concluye Health.

Así que ya sabes, para reforzar tu bienestar, quizás sería mejor desterrar estos productos. Y, si tienes dudas acerca de tu salud, consulta al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario