lunes, 27 de marzo de 2017

Operación labio y paladar hendido

“RECONSTRUYENDO VIDAS, UNA SONRISA A LA VEZ”| ES EL NOMBRE DE LA CAMPAÑA QUE EL ROTARY CLUB COCHABAMBA Y LA FUNDACIÓN SHARING SMILES DEL HOSPITAL DE LA FLORIDA, EE.UU, CON LA CLÍNICA EL CARMEN DE QUILLACOLLO Y ABSTRACTA, REALIZAN EN COCHABAMBA, HACIENDO CIRUGÍAS GRATUITAS DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO.

Las personas interesadas en acceder a cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido, deben acudir a la Clínica El Carmen en Quillacollo, donde un equipo médico realizará las valoraciones este 02 de abril desde las 8 de la mañana. La cirugías se realizarán en la clínica El Carmen de Quillacollo, desde el 3 al 7 de abril y esperan poder operar a entre 20 y 30 pacientes, dependiendo del grado de complicación de cada caso.

El labio y paladar hendido sin tratar, se presenta generalmente en bebés de escasos recursos. El objetivo de esta noble campaña es mejorar la calidad de vida de estos pequeños y además capacitar a médicos bolivianos en técnicas especializadas.

La campaña ya se realizó con mucho éxito el pasado año. Sin embargo, quedaron como 65 años sin poder operarse, por lo que este año repiten la misma, esperando operar a algunos de los menores que no pudieron acceder a la operación por estar los cupos llenos. El 2016 fueron tratado 20 niños más un adulto de manera exitosa.



LAS EVALUACIONES

Este domingo 2 de abril, médicos especializados realizarán las evaluaciones a posibles candidatos a cirugía; se dará prioridad a los casos que requieren procedimientos más especializados y los que son mejores candidatos quirúrgicos. Los elegidos serán sometidos a los análisis pertinentes y serán evaluados por el anestesiólogo.



LOS PROFESIONALES

Los profesionales de la campaña son médicos voluntarios de Sharing Smiles de la Fundación del Hospital de la Florida, EE.UU., empleados que donan su tiempo de vacación para realizar las cirugías de manera gratuita. Realizan campañas similares en México, Guatemala y Perú. El médico que encabeza esta campaña es el Dr. Rúas, médico distinguido, y la contraparte boliviana son médicos de Abstracta junto al Dr. Eligio Arcienaga.



COSTOS

La Fundación del Hospital de Florida corre con todos los costos de transporte y alojamiento de los médicos, así como con los insumos y análisis para las cirugías. Por su parte, la Clínica El Carmen otorga sus facilidades, los médicos donan su tiempo y vienen de manera gratuita. Los médicos locales no cobran por su trabajo.



LUGAR Y CONTACTOS

La Clínica El Carmen será la sede de la campaña, las Valoraciones se realizarán el domingo 2 de Abril desde las 8 am y las operaciones serán del 3 al 7 de abril.



La Clínica el Carmen está situada en Quillacollo (Ave. Suárez Miranda a 4.5 cuadras al norte de la plaza Bolivar) teléfono: 4394225

No hay comentarios:

Publicar un comentario