viernes, 3 de marzo de 2017

Policía secuestra de farmacia 4.966 pastillas psicotrópicas destinadas al microtráfico


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Cochabamba (Felcn) informó que ayer en la tarde, en el municipio de Quillacollo, se logró intervenir una farmacia de nombre “Cristina” en la que se comercializaban psicotrópicos sin prescripción médica. Se incautaron 4.966 pastillas destinadas al microtráfico.

Según el informe policial, tras un seguimiento de tres meses, se pudo evidenciar la actividad ilícita que estaba a cargo de dos personas que fueron aprehendidas con fines investigativos. Asimismo, se arrestó a cuatro jóvenes que compraban este medicamento que es usado como una droga que altera la mente.

“Estas pastillas son comercializadas a unos cinco bolivianos. Se estima que el valor de estas sustancias asciende a 24.830 bolivianos. Tenemos dos personas detenidas y cuatro arrestadas por este caso. Estos medicamentos solo pueden ser conseguidos a través de una receta médica, su uso prolongado produce dependencia”, informó el director departamental de la Felcn, Lizandro Patiño.

Asimismo, se dio a conocer que en otro operativo realizado en el penal de San Antonio, se detuvo a una persona de sexo femenino que pretendía introducir marihuana camuflada al interior de marcadores. También se identificó a una mujer de 19 años que desde las calles arrojó, al patio de esta cárcel, una mochila con 575 gramos de esta planta.

Finalmente se informó que dos menores de edad que rondaban por la unidad educativa Cámara Junior, en la zona sur de la ciudad, fueron aprehendidos por portar dos bolas con 40 gramos de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario