miércoles, 15 de agosto de 2012

Cáncer de próstata, causa de muertes de hombres

Los índices de mortalidad por cáncer de próstata han aumentado. Según la OMS, 8 de cada 100 hombres mueren por esta patología después de los cincuenta años.
Es un tumor maligno en la glándula prostática que se encuentra debajo de la vejiga. La incidencia del mal aumenta con el envejecimiento.
Si se detecta en estadios tempranos se puede controlar y curar.
Factores de riesgo: edad, historia familiar (genética), alimentación y raza.
Generalmente este tipo de cáncer no presenta sintomatología y su hallazgo es casual con los controles urológicos. Las molestias solo aparecen en tumores avanzados con dolores de la cadera, columna o sangrado en la orina.

Pensando en ‘ellos’ Udime lanza la Campaña de control urológico y prostático del 20 al 31 de agosto. Incluye prueba del PSA, consulta con especialista y ecografía prostática vía abdominal. Pueden llamar al teléfono 333-2097 o al 333-8308.

Consejo

Mastique los vegetales más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo, según dice el Institute of Food Research (EEUU). El masticar libera sinigrina. Y cuanto menos se cocinen, tienen mejor efecto preventivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario