sábado, 18 de agosto de 2012

Cárcel para el médico acusado de aborto


El médico Víctor Wilfredo Vásquez Pacheco, acusado del delito de aborto seguido de muerte fue sentenciado a seis años de cárcel en el penal de Morros Blancos, por decisión del Tribunal Penal Segundo dela Cortede Justicia que revocó la resolución del Juzgado de Instrucción Mixto en lo Penal de la localidad de Bermejo, informó el abogado defensor de los familiares de la víctima, Juan Aparicio.

La pena no sólo contempla la privación de libertad, también la suspensión de las actividades del galeno por el lapso de cinco años, en los que no podrá ejercer la profesión médica.

“En realidad la resolución debe ser cumplida, como defensa hemos apelado a la primera resolución solicitando la condena de la persona en la cárcel de Morros Blancos—dijo Aparicio—no nos olvidemos que se trata de la muerte de dos personas tanto la madre y el bebé que iba a nacer”.

El caso viene siendo investigado desde la gestión 2008 y en la actualidad el médico está bajo detención domiciliaria. Al doctor se le acusa de haber provocado la muerte tanto de la madre como del niño que iba a nacer, tras haber violentado la ley que prohíbe la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario