jueves, 30 de agosto de 2012

Boldo, una planta que favorece al bienestar del hígado y la vesícula

El boldo es una planta medicinal cuyas propiedades ayudan a combatir los problemas renales mejorando las funciones del hígado y de la vesícula, según la opinión de los entendidos en medicina natural.

Para el efecto, se recomienda poner en una taza las hojitas de la planta de boldo con agua hervida y tomar esa infusión en ayunas.

Pero el boldo también sirve para ayudar en la cicatrización de heridas y evita la presencia de manchas en la piel, especialmente en la cara por ser una hierba muy útil para el sistema digestivo convirtiéndose en una especie de primeros auxilios en base a la medicina natural.

Aunque es muy bueno para este tipo de malestares, también tiene sus efectos secundarios porque su consumo en exceso puede provocar irritaciones renales, tampoco debe ser consumido por las mujeres gestantes ni pacientes con enfermedades hepáticas graves.

Por esto se sugiere que la infusión sea preparada para consumir como un estimulante digestivo y sedante nervioso, también puede ser utilizado como un cataplasma para neuralgias y dolores reumáticos aplicando las hojitas sobre la zona adolorida, afirmadas con un paño limpio.

Para las personas que padecen dolores reumáticos, se hace hervir un puñado grande de hojas en un recipiente, con dos o tres litros de agua. Luego, se cuela y se agrega este líquido al baño con un poco de sal y una cucharada de bicarbonato, el baño debe hacerse por lo menos durante media hora

En resumen, se puede decir que el boldo es un estimulante de la digestión, tiene propiedades sedantes sobre el sistema nervioso, también sugieren el uso del boldo para otros problemas de salud, como por ejemplo, para aliviar molestias dentarias, dolores reumáticos, etc.

Pero de lo que se tiene conocimiento es que tiene resultados positivos para eliminar los cálculos biliares, cólicos biliares e infecciones en la vesícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario