jueves, 16 de agosto de 2012

Realizan una campaña para detectar cardiopatías



Las personas que sospechan o padecen de alguna enfermedad cardiovascular podrán someterse a un examen médico gratuito y luego acceder a la medicación o exámenes de laboratorio a precios bajos, durante dos semanas, hasta el 25 de agosto,

El médico familiar Horacio Morales, de la organización Medigrup, informó que se lanzó la campaña con el propósito de bajar los índices de mortalidad por males cardiovasculares, que van en aumento y que desde hace años no sólo afecta a personas de la tercera edad, también a los jóvenes.

“La campaña tiene el propósito de hacer la detección temprana. El paciente será atendido primero en la consulta familiar y luego pasará a la especializada, es decir de cardiología. Las dos consultas son gratuitas y si es necesario un examen de laboratorio o medicamentos podrá acceder también a ellos a costos rebajados”, manifestó el médico.

Las consultas se realizan de 09.00 a 12.30 y de 15.30 a 19.00, de lunes a viernes en Medigrup. Morales anunció que otra de las iniciativas es formar un club de pacientes con hipertensión para que entre ellos se apoyen a sobrellevar la enfermedad e intercambien consejos para tener una alimentación sana y con pocas grasas.

“Recibirán consejos para la alimentación porque se ha demostrado que una buena dieta resuelve el 50% del problema de la enfermedad”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario