jueves, 23 de agosto de 2012

SUMI amplía servicios en atención del cáncer de cuello uterino

La ampliación de prestaciones en el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), busca optimizar su trabajo con la incorporación de procedimientos técnicos y quirúrgicos que harán posible la detección y tratamiento precoz de lesiones premalignas, que podrían derivar en un cáncer cérvico uterino.

La información fue proporcionada por el responsable nacional del SUMI, Dante Ergueta, quien señaló que la ampliación de este beneficio social se iniciará con las prestaciones de detección y tratamiento de lesiones, que pueden generar este mal.

El tratamiento comprende desde un proceso técnico, como la crioterapia, hasta procedimientos quirúrgicos más avanzados, como la histerectomía o extracción de útero en caso de detectarse un cáncer “in situ”.

Indicó que la Unidad de Seguros Públicos del Ministerio de Salud y Deportes emitió un “Manual de Aplicación de Prestaciones del SUMI, avanzando al Sistema Único de Salud”, un nuevo instrumento de tipo técnico y administrativo que coadyuvará en el manejo de la gestión eficiente de estas prestaciones en el marco de la normativa vigente.

El Manual, que ya está en vigencia, será aplicado en todos los centros de salud de 1er, 2do y 3er nivel de atención, tanto del sector público como de la seguridad social de corto plazo y establecimientos de convenio. La aplicación de las nuevas prestaciones será a partir de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario