miércoles, 30 de mayo de 2012

El INSO tiene una nueva máquina de radiología

La Paz. Después de 49 años, el Instituto de Salud Ocupacional (INSO) renovó su sistema de radiología con la adquisición de una máquina de Rayos X que favorecerá a los trabajadores del país.
El director general del INSO, Jimmy Hassenteuffel, indicó que la inversión del equipo médico fue de 295.000 bolivianos. "La anterior máquina era obsoleta y muchas veces tuvimos que alquilar los servicios de otra instancia para atender a los trabajadores que acuden a la institución".
El radiólogo Juan Carlos Mixto señaló que la máquina estará en funcionamiento a partir de hoy, ya que cuenta con todos los requerimientos para su funcionamiento.
"El equipo fue importado desde Corea por la empresa Biotecno. Es de última generación que irá en beneficio de la salud ocupacional".
Los beneficios. Mixto destacó que con la implementación de la nueva bomba de Rayos X, los estudios que se harán será de forma integral. "Antes nos veíamos limitados, pero ahora podremos analizar desde los pies hasta la cabeza del paciente. Además se generará más recursos económicos para la institución".
A su turno, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, señaló que con la adquisición del equipo médico, se garantizarán las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores a nivel nacional.
"No sólo se implementará la máquina de Rayos X, sino también se trabajará en la adquisición de nuevos equipos médicos que vayan en beneficio de la institución".
Por su parte, Hassenteuffel señaló que el INSO también requiere equipos médicos móviles para trasladar la atención a nivela nacional y no sólo concentrarla en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario