miércoles, 23 de mayo de 2012

Gripe A se propaga en 30% y causa dos muertes

Los casos de gripe A en menores de edad se incrementaron en 30% en la ciudad de La Paz la última semana, según un informe de la Dirección Nacional de Epidemiología. Además, registra que dos personas perdieron la vida en lo que va del año a raíz de esta epidemia, por lo que 153 casos fueron registrados hasta el momento.

El director nacional de Epidemiología, Johnny Rada, declaró que “desde la semana 19 hasta la semana 20 (mayo) tenemos un incremento de, más o menos, el 30% de los casos”, reportó la red PAT. El informe detalla que se incrementaron los pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), particularmente los niños, reporte que preocupó a los funcionarios de Salud.

Rada espera que con la implementación del horario de invierno para los escolares permitirá reducir el número de resfríos en los menores de edad. Esa medida establece que el ingreso a clases sea media hora más tarde.

También manifestó preocupación porque dos personas perdieron la vida a causa de la gripe AH1N1 en esta gestión.

“Los reportes que llegamos a tener hasta el momento nos dan cuenta que existen 153 casos con dos decesos; pero (estos últimos) ya tenían patología de base”, manifestó Rada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario