domingo, 27 de mayo de 2012

Quiral: un nuevo medicamento con mayor efecto terapéutico y menor carga metabólica

Bolivia ya tiene un nuevo medicamento en el mercado farmacéutico con mayor efecto terapéutico y con menor carga metabólica, que está destinado para las personas que presenten algún tipo de inflamación o enfermedades cardiovasculares, informó el director general de la corporación Farmedical, Carlos Fernández.

“Es un nuevo lanzamiento de una nueva tecnología que es una innovación en el campo farmacéutico esta tecnología se llama “Quiral” y lo hemos realizado nosotros como una nueva alternativa para colocar al mercado farmacéutico boliviano y a disposición sobre todo del mejoramiento de la salud de la población boliviana” puntualizó Fernández.

El asesor médico de Farmedical, Gonzalo García, explicó que esta tecnología consiste en fabricar nuevos fármacos con una tecnología moderna, de fármacos puros, más potentes en acción y con menos efectos secundarios, éstos actúan rápido y son efectivos en muchas enfermedades.

Señaló que gran parte del mundo utiliza esta tecnología. Sin embargo, el asesor médico mencionó que esta empresa importó otros tres tipos de medicamentos para las enfermedades cardiovasculares e inflamatorias

“El keradol es uno de los medicamentos que no va tan orientado a problemas cardiovasculares su acción terapéutica es antinflamatorio y es analgésico, o sea que va dirigido a todo tipo de inflamaciones neuromusculares, esqueléticas, dismenorreas que hay tanto en las mujeres, problemas de inflamaciones dentales en te otros” dijo.

El gerente general señaló que los precios de los medicamentos son accesibles a los bolsillos de la población boliviana, con un costo de Bs 3 por pastilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario