jueves, 27 de agosto de 2015

Cuidemos la vista desde pequeños

La discapacidad visual o ceguera, son problemas que afectan decisivamente en la calidad de vida de una persona. Es el sentido a través del cual distinguimos objetos y observamos todo lo que está a nuestro alrededor. De ahí la importancia de un cuidado oportuno.

La edad pasa factura a toda persona y evidentemente la vista no está aislada; sin embargo, existen situaciones en las que se puede evitar un mayor daño en este importante órgano.

Una situación muy frecuente que le ha ocurrido a toda persona, consiste en el uso indiscriminado de las gotas que aclaran los ojos. Lastimosamente, el uso prolongado, estamos hablando de día no de meses, puede provocar una ceguera irreversible.

De ahí la importancia de evitar la automedicación incluso en una situación tan sencilla como parece el quitarse el rojo del ojo.

Entre los principales problemas en los niños están los errores de refracción que si bien no pueden prevenirse, al menos pueden ser diagnosticados en un examen y tratarse con lentes que solucionan el problema pero no corrigen la salud del paciente.

Los especialistas recomiendan realizar un chequeo a los niños en corta edad, precisamente para prevenir y solucionar problemas, en los adultos es imprescindible hacerlo a los 40 años y a partir de ahí cada año. Solo así, podrá preservar más tiempo su visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario