lunes, 31 de agosto de 2015

Crean el marcapasos inalámbrico más pequeño y se convierte en una alternativa no quirúrgica

Un diminuto marcapasos inalámbrico podría ofrecer a algunos pacientes de fallas cardíacas una alternativa no quirúrgica a los artefactos tradicionales, según un nuevo estudio, pero algunos médicos consideran que puede presentar algunos riesgos y advierten a los pacientes que no se precipiten a emplear la nueva tecnología, informó elperiodiquito.com que cita como fuente a AP.
Al contrario que los marcapasos tradicionales —que requieren un generador y cables implantados quirúrgicamente_, el nuevo marcapasos es un tubo diminuto inalámbrico que puede adosarse al costado derecho del corazón por medio de un catéter insertado por la pierna.
"Este es otro hito en el desarrollo de los marcapasos", afirmó el doctor Christopher Granger, de la American Heart Association (Asociación Cardiológica Estadounidense), que no participó en el nuevo estudio, pero advirtió que los médicos necesitan tiempo para aprender a usar toda nueva tecnología y evitar problemas potenciales.
"Yo advertiría a los pacientes que se cuiden de ser uno de los primeros en recibirlo a menos que haya una razón poderosa", afirmó.
\

No hay comentarios:

Publicar un comentario